Un año después de la boda se enteran que no están casados y municipalidad les pide casarse de nuevo | VÍDEO
Un año después de la boda se enteran que no están casados y municipalidad les pide casarse de nuevo | VÍDEO

Una mujer denunció que la  no registró su matrimonio, el cual se dio en marzo del 2018, y ahora la obligan a volverse a casar para que se "solucione el problema".

Susana Huamaní contó que tiene el acta de celebración y pese a esto, su esposo fue quien se dio cuenta que no estaba casado. "A mi esposo le caducó el DNI y fue a la Reniec a renovar el documento y cuando fue a registrarse le dicen que él estaba casado y que estaba soltero. Nos fuimos a EsSalud y ahí también nos señalaron que no estábamos casados", contó.

Es ahí que decide ir a la oficina de registro civil, donde Daniel Rodríguez le recomendó dejar las copias de su acta matrimonial para que se busquen en el archivo. Al no encontrar lo documentos, les dijeron que debían casarse otra vez, pero en un matrimonio masivo, con un previo pago de 70 soles.

La indignada mujer señaló que la persona que la casó fue retirado del cargo en la Municipalidad de Villa María del Triunfo con el cambio de gestión de inicios de este año y este le contó que vio como un trabajador municipal botó actas matrimoniales.