Un pasajero de un vuelo entre Bombay y Bengaluru (India) quedó atrapado en el baño del avión durante más de una hora el martes, el pasado 16 de enero, debido a un mal funcionamiento en la cerradura de la puerta, pero fue rescatado después de que el vuelo aterrizara en el Aeropuerto Internacional de Kempegowda.
El incidente tuvo lugar en el vuelo SG-268, que despegó del aeropuerto de Bombay a las 2:00 de la madrugada del martes. Tan pronto como despegó el vuelo, un pasajero del asiento número 14D fue al baño, pero no pudo salir porque la puerta no se abrió.
La tripulación y otros pasajeros intentaron ayudar a abrir la puerta desde fuera, pero fracasaron en sus intentos. Cuando el pasajero entró en pánico, la tripulación deslizó una nota debajo de la puerta.
Se dieron por vencidos
“Señor, hicimos todo lo posible para abrir la puerta, sin embargo, no pudimos. No entre en pánico. Aterrizaremos en unos minutos, así que cierre la tapa del inodoro, siéntese en él y asegúrese. Tan pronto como se abra la puerta principal, vendrá un ingeniero”, decía una nota escrita por una de las azafatas.
Cuando el vuelo aterrizó en Bengaluru alrededor de las 3:42 am, los ingenieros abordaron el avión y abrieron la puerta, rescatando al pasajero.
La aerolínea SpiceJet emitió un comunicado confirmando el incidente y se disculpó por las molestias causadas, diciendo que proporcionaría un reembolso completo al pasajero.
“El 16 de enero, lamentablemente un pasajero quedó atrapado dentro del baño durante aproximadamente una hora en un vuelo de SpiceJet que operaba de Mumbai a Bangalore, mientras el avión estaba en el aire debido a un mal funcionamiento en la cerradura de la puerta. Durante todo el trayecto, nuestra tripulación brindó asistencia y orientación al pasajero. A su llegada, un ingeniero abrió la puerta del baño y el pasajero recibió asistencia médica inmediata”, señala el comunicado.