Cumplir con las reglas y llevar a su perro atado evitó que se produzca una peligrosa situación entre animales, cuando el hombre y su can se encontraron en plena calle con un desafiante jabalí salvaje.
Eso se explica por la superpoblación de jabalíes en muchos puntos de Cataluña, en este caso en el paseo de la Muga, en la zona del parque del mismo nombre, situado en Ampuriabrava, entidad de población del municipio de Castellón de Ampurias, en la comarca del Alto Ampurdán.
Una persona que pasea tranquilamente a su perro, atado por una correa extensible, se ve inmerso en una complicada situación cuando, inexplicablemente, un jabalí de pequeño tamaño se dirige directamente hacia él y su mascota. Al pasar junto a ellos, el can reacciona de manera natural, intentando acercarse al jabalí. La rápida actuación de su dueño agarrando fuertemente la correa evita el incidente entre el perro y el jabalí.
Ante hechos como este, se pone de manifiesto la necesidad de tomar medidas para evitar choques entre animales silvestres y personas y animales domésticos.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/FUWAITVCQNGO5GFGXI7KKXT4KM.jpg)


