Ubicado, rescatado y apresado.
Ubicado, rescatado y apresado.

Un delincuente se lanzó a una laguna para huir de la Policía, pero al final casi muere ahogado y los agentes debieron de hacer grandes esfuerzos para rescatar de la aguas al maleante.

Se trató de una persecución que se reportó en el municipio de Tuta, en Boyacá, cuando policías terminaron rescatando de una laguna a un ladrón que minutos antes había robado un vehículo.

El capitán Jonathan Calderón, jefe de Tránsito y Transporte de la Policía, informó que el delincuente, cuando se vio acorralado por los uniformados, “emprende la huida ingresando a la laguna”, que estaba cubierta de maleza.

MÁS INFORMACIÓN: Ratero dispara en el pecho a un policía, cuyo chaleco antibalas lo salvó, y es detenido

La persecución entonces se convirtió en un operativo urgente de rescate, pues con cada segundo que pasaba el señalado ladrón se hundía en la represa.


Acción policial

Cuatro policías ingresaron a la laguna con una escalera y cuerdas que un habitante del sector les suministró para que pudieran salvarle la vida al sujeto.

MÁS INFORMACIÓN: Mediante robo ‘hormiga’ saca S/64 mil de caja de supermercado y juez lo deja libre

Pasaron unos cinco minutos hasta que todos salieron del estanque en Tuta.

“Tan pronto es evacuado del lugar, procedemos a llevarlo al Hospital San Rafael de la ciudad de Tunja para brindarle los primeros auxilios y preservar su derecho a la vida”, refirió el capitán Calderón.

El vehículo robado fue recuperado y entregado a su propietario, mientras que el señalado ladrón sacado de la laguna fue dejado a disposición de la Fiscalía y deberá responder por los delitos de hurto y lesiones personales.


TE PUEDE INTERESAR