No va más. El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Buenos Aires, , denunció a la serie Dragon Ball Super por “violencia simbólica”.

Según la institución argentina, la popular serie emitió un polémico capítulo en el canal Cartoon Network Latinoamérica, en donde se reproducía el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor.

Además, las miembros del ministerio denunciaron que existe poca supervisión exhaustiva de los contenidos que se presentan en el canal, el cual es visto por una gran cantidad de niños de la región.

Ante ello, Cartoon Network y Warner Media informaron que retirarían por completo la serie del aire. También señalaron que se haría la edición correspondiente del capítulo por si se volviera a transmitir en un futuro.

¿En qué consistía el controversial episodio de Dragon Ball Super?

El episodio en particular muestra al Maestro Roshi solicitar los servicios de Puar, su mascota mágica que es capaz de transformarse físicamente en cualquier cosa.

Lo que enojó al Ministerio de la Mujer fue que el Maestro Roshi le solicitara a Puar convertirse en una “hermosa jovencita”, debido a que “su punto débil son sus pensamientos pervertidos que desea superar”.

La escena termina con el anciano persiguiendo a Ruar transformada en una mujer, mientras que Roshi grita desesperadamente que “no tiene control sobre su cuerpo”.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS