Ir al baño es un tema laboral.
Ir al baño es un tema laboral.

Un caso sorprendente se da en China, donde un hombre chino fue despedido por su por pasar demasiado tiempo en el durante las horas de trabajo.

MÁS INFORMACIÓN: Joven asiste al restaurante de Messi y queda sorprendida al ver los precios de la carta

Al parecer, el hombre hacía pausas de entre 47 minutos y 6 horas para ir al baño, según la empresa que dispuso el cese laboral que ha llegado a los tribunales laborales en .

MÁS INFORMACIÓN: Lo mejor de Netflix: la película que retrata la violencia más cruda del narcotráfico

Los medios de comunicación chinos informaron recientemente del extraño caso de un empleado apellidado Wang que demandó a su empresa por despido improcedente tras ser despedido por pasar demasiado tiempo en el baño durante las horas de trabajo.


Todo un caso

Tras ser operado de un problema anorrectal, el hombre seguía sintiendo dolor y molestias, por lo que empezó a pasar de tres a seis horas diarias en el inodoro.

El antiguo empleador de Wang afirma que, durante un periodo de 10 días, hizo un total de 22 pausas para ir al baño, que duraron entre 47 minutos y 6 horas.

La empresa de Tianjin despidió a Wang alegando disposiciones del manual de personal relativas a retrasos, salidas anticipadas del trabajo y ausencias autorizadas.


Razón de salud

Wang sufrió la intervención quirúrgica en diciembre de 2014, y su empleador afirma que empezó a hacer pausas inusualmente largas para ir al baño tras reincorporarse al trabajo en julio de 2015, algo que le hacía pasar varias horas en el baño de la oficina. Tras someter a Wang a un control entre el 7 y el 17 de septiembre de 2015, durante el cual hizo al menos 3 largas pausas para ir al baño al día, la empresa de China decidió despedirle.


Arbitraje con empresa

En octubre de 2015, Wang solicitó un arbitraje para que le restituyeran su puesto en la empresa, y ambas partes comenzaron una larga batalla legal que terminó este año, cuando el tribunal superior de Tianjin dictaminó que las pausas del hombre para ir al baño no entraban dentro de las “necesidades fisiológicas razonables y normales”. Wang no recuperó su empleo.



TE PUEDE INTERESAR