Una tradicional fiesta taurina de India acabó con un muerto y decenas de heridos entre valientes, quienes se atrevieron a desafiar a los furiosos astados que se busca ‘domar’.
La tradicional fiesta taurina de India, llamada Jallikattu, en la que los participantes intentan dominar al bovino sin matarlo, llevó a la tragedia, informó la Policía local.
MÁS INFORMACIÓN: Perro que detectó teléfonos usados por talibanes para coordinar ataques recibe medalla de héroe
Durante el festejo, en el distrito de Madurai, en el estado de Tamil Nadu (sur), un hombre de unos 20 años recibió una cornada y murió. Además, 31 personas fueron heridas, según la policía local.
MÁS INFORMACIÓN: Perros salchicha compiten en Juegos Olímpicos para canes y son la sensación
Según el medio India Today, 15 personas también resultaron heridas el sábado en los actos organizados por esta fiesta en el estado vecino de Andhra Pradesh.
Tradición con tragedia
La tradición del Jallikattu, de más de 2000 años de antigüedad, marca el comienzo de la cosecha de invierno y constituye una de las competiciones deportivas más viejas del mundo.
En ella, los participantes intentan obligar a los toros, ornamentados, a detenerse para retirarle unos banderines que llevan en los cuernos. El objetivo no es matar al animal.
Pero el evento suele dejar numerosos heridos, tanto entre los participantes como entre el público.
Veto levantado por Gobierno
El Tribunal Supremo de India la prohibió en 2014 pero el gobierno de Tamil Nadu logró levantar el veto en 2017, después de que los ciudadanos se manifestaran para reinstaurar esa tradición local.
Sin embargo, los activistas por los derechos de los animales afirman que a los toros se les da de beber alcohol antes de que salgan al recinto.
TE PUEDE INTERESAR
- Persecución acaba en rescate del delincuente que se tiró a laguna para escapar
- Se lamentan por incendio que destroza el “Puente de Hierro”, símbolo de la Roma industrial
- Mediante robo ‘hormiga’ saca S/64 mil de caja de supermercado y juez lo deja libre
- Roban armadura original de Iron Man que usó Robert Downey Jr. y vale 325,000 dólares