Qantas, la aerolínea de bandera de Australia, prohíbe desde ahora a los viajeros filmar y hacer fotografías a bordo sin permiso como parte de una nueva norma para proteger la privacidad del personal y los pasajeros.
Los viajeros necesitarán consentimiento para filmar a otros pasajeros o al personal de la aerolínea a bordo de un avión de Qantas después de que la aerolínea introdujera el cambio el 8 de noviembre.
Según la sección 12 de conducta durante el vuelo, que forma parte de las condiciones de entrada de la aerolínea, los pasajeros ahora deben “pedir consentimiento antes de filmar o fotografiar al personal, contratistas u otros clientes del Grupo Qantas”.
Deben pedir autorización
Sin embargo, a los viajeros se les permitirá hacer fotografías y vídeos de las vistas cuando estén a bordo. Pueden hacerse selfies, pero necesitarán permiso si las fotos y vídeos muestran a otros pasajeros.
“Sabemos que muchos de nuestros clientes quieren filmar y fotografiar su viaje y nuestra política está diseñada para garantizar que puedan hacerlo de forma segura y respetuosa”, dijo un portavoz de Qantas en declaraciones al Daily Mail.
Qantas se une así a aerolíneas como la alemana Lufthansa, la británica Virgin Atlantic y las principales aerolíneas estadounidenses, que tienen estrictas políticas acerca de las fotos que puedan captar a personal de sus firmas o a otros pasajeros.