Matteo Politi, de 43 años, es un falso médico.
Matteo Politi, de 43 años, es un falso médico.

En lo que se tiene por un tremendo escándalo, las autoridades italianas detuvieron en Venecia (norte de ) a un hombre buscado por hacerse pasar por cirujano plástico durante 15 años y engañar a pacientes en países como , donde ha sido condenado apenas a algo más de 3 años de cárcel.

MÁS INFORMACIÓN: Sacerdote del Opus Dei la hace de casamentero al unir parejas con tremendo éxito

Ejerció de lo más normal, simulando ser un gran galeno, y así lo hizo en varios países donde timó incluso a personajes famosos y adinerados.

MÁS INFORMACIÓN: Cinco consejos para ahorrar de manera efectiva ante los altos precios por la inflación

El acusado se llama Matteo Politi, de 43 años, y ha sido detenido siguiendo una orden europea de arresto en la localidad veneciana de Marghera, donde trabajaba con otra identidad en un hotel, según informan los medios locales.


Redes sociales y medios

El arrestado carece de estudios superiores, pero, de acuerdo a las mismas fuentes, se ha hecho pasar durante 15 años por un reputado cirujano de celebridades valiéndose de documentos falsos y exhibiéndose en redes sociales y medios, entre otras estratagemas.

Matteo Politi, el médico de mentira, es llevado intervenido por la Policía.
Matteo Politi, el médico de mentira, es llevado intervenido por la Policía.


Timó a estrella

Claudia Pavel, también conocida como Claudia Cream o simplemente Cream, es una cantante y bailarina de pop rumana. Pavel ha tenido una serie de exitosos álbumes musicales y sencillos musicales en Rumania y es considerado uno de los cantantes más exitosos y populares de Rumania de la década de 2000. Y fue una de las estafadas por el falso médico.

Falso médico con la conocida cantante rumana Claudia Pavel.
Falso médico con la conocida cantante rumana Claudia Pavel.


Varios países

En los últimos años ha trabajado en Hong Kong y en Rumania, estafando presuntamente a numerosos pacientes.

El Tribunal de Bucarest le ha condenado a 3 años y 4 meses de cárcel por haber engañado a al menos nueve personas durante el periodo comprendido entre marzo y diciembre de 2018, un caso que surgió tras las denuncias de varios cirujanos rumanos que sospechaban de él.


Prisión y a esperar

Matteo Politi había desaparecido tras la apertura de la investigación en su contra en Rumania y su posterior condena pero ahora ha sido detenido en Venecia, donde permanecerá en prisión a la espera de que se proceda a su extradición.

Los pacientes estafados esperan que se le condene a prisión efectiva.


TE PUEDE INTERESAR