Marihuana incautada, según foto de la Policía que intervino casa.
Marihuana incautada, según foto de la Policía que intervino casa.

Al incendiarse una casa, los bomberos ingresaron para apagar el fuego y para su sorpresa encontraron una plantación de marihuana que acabó con el dueño de predio atendido por inhalación del humo de la droga y detenido por la Policía.

MÁS INFORMACIÓN: Maleantes entran a casa de comerciante: le roban dinero y dos plantitas de marihuana

El varón de 45 años ha sido arrestado tras declararse un incendio en su vivienda, ubicada en Aretxabaleta (Gipuzkoa), España, y comprobar la Ertzaintza (la Policía autonómica del País Vasco, comunidad autónoma española) que en el inmueble había un cultivo interior de marihuana, con sistemas para su desarrollo y crecimiento, junto con más plantas y otras sustancias, presumiblemente estupefacientes.

La droga era cultivada dentro de una casa y le cayó la Policía
La droga era cultivada dentro de una casa y le cayó la Policía

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el hallazgo tuvo lugar alrededor de las cinco de la madrugada en un domicilio en Aretxabaleta donde se registró un incendio.

MÁS INFORMACIÓN: Quienes viven donde legalizaron cannabis están más cerca de comenzar a consumirla

Al lugar se desplazaron dotaciones de bomberos y patrullas de la Ertzaintza. La única persona que se encontraba en la vivienda precisó de su evacuación al hospital del Alto Deba para ser asistida por inhalación de humo.

Durante las tareas de extinción del fuego, los recursos actuantes se percataron de la existencia de una plantación de marihuana en una de las dependencias de la casa.

Posteriormente, y con la oportuna autorización judicial, se llevó a cabo un registro de la vivienda con la participación de agentes de la Unidad Canina de la Ertzaintza, informó la prensa.

La autoridad confirmó que una de las habitaciones estaba provista con equipamientos de iluminación, ventilación y extracción para favorecer el crecimiento del cultivo.


Plantas de marihuana

En el lugar había varios armarios que contenían más de 50 plantas de marihuana y alrededor de un centenar de esquejes.

En dos balcones también fueron encontradas otra treintena de plantas, mientras que en otras estancias había cajas y bolsas con diversas cantidades de una sustancia vegetal, presumiblemente marihuana, en proceso de secado, sacos de tierra y otros productos de cultivo. Además, se incautaron varios botes con diversas sustancias y pastillas y una máquina peladora.

Ante tales evidencias, la Policía procedió al arresto del implicado tras ser atendido en el centro sanitario.

La Ertzaintza continúa con la investigación para el esclarecimiento de los hechos y tratar de determinar las causas del incendio. El arrestado ha quedado en libertad a la espera de ser citado en el juzgado de Bergara.


TE PUEDE INTERESAR