Un hombre de Long Island, Estados Unidos, lleva viviendo gratis en una casa de tres dormitorios y dos baños y medio por más de 20 años y se las ha arreglado durante todo este tiempo para evitar ser desalojado usando diversas estratagemas legales, como contratar a un nuevo abogado un día antes de que se estableciera un juez para escuchar su caso.
Tres propietarios diferentes han intentado echar a Guramrit Hanspal, de 52 años, de la casa de East Meadow desde que Washington Mutual lo embargó en 2000, cuando inicialmente esta casa había sido comprada por el mencionado hombre.
Sin embargo, ha logrado evitar el desalojo en numerosas ocasiones ahogando a cada uno de los tres propietarios en acciones legales y pervirtiendo las reglas de los tribunales a su favor.
El propietario actual es la firma de bienes raíces Diamond Ridge, que intentó expulsar a Hanspal de la casa el miércoles 30 de junio del 2021. El abogado de Hanspal, William Friedman, solicitó más tiempo porque su abogado adjunto, David Gevanter, había sido contratado el día anterior.
Hanspal compró la casa en 2468 Kenmore St. por 290.000 dólares en 1998. Sólo hizo un pago hipotecario de 1602,37 dólares antes de comenzar a incumplir sus pagos mensuales, por lo que su casa le fue arrebatada.
Bueno, arrebatada en sentido figurado, porque él sigue viviendo allí desde hace 20 años. Ni el gobierno ni los dueños anteriores han podido desalojarlo, ya que incluso le ofrecieron hasta 50 mil dólares para que lo haga.
Él ha usado nuevos abogados, extensión de plazos en el juicio y muchos trucos para evitar que lo saquen de ese hogar. Hasta la fecha, nada ha funcionado contra él, y puede que aún siga así por muchos años más.
Sacando provecho de los vacíos legales
El abogado de Hanspal declinó que su representado ofreciera una entrevista al diario New York Post y solo atinó a decir que todo era culpa de la moratoria de desalojo promulgada por el gobernador Andrew Cuomo en marzo de 2020, haciendo que el pagar renta pasara a ser ‘una obligación moral’.
Es sabido que Guramrit Hanspal ha usado cada vacío legal conocido para quedarse, pero la pandemia de COVID-19 también “le tendió una mano” ya que obtuvo más tiempo para dilatar su caso cuando pasó a ser uno de los tantos que inundaron las cortes de Nueva York que no se daba abasto para atender durante la emergencia sanitaria mundial.
Antes que la empresa Diamond Ridge Partners se adueñara de la propiedad, las compañías Washington Mutual y los bancos Chase también entablaron una prolongada y extenuante batalla legal con Hanspal, pero parece que quien resultó ganador a la larga fue el inquilino moroso, reportó el periódico británico Daily Mail.
Guramrit Hanspal sigue viviendo en el inmueble gracias a la ley de “permanencia automática” del código de bancarrota de Estados Unidos, que otorga a los deudores un indulto temporal de cualquier intento de cobranza y embargo. Pese a esto, Diamond Ridge tiene una venta pendiente de la casa, incluso ofreciéndola en el mercado inmobiliario.
TE PUEDE INTERESAR
- Cabra ‘endemoniada’ caminando en dos patas genera pánico en redes sociales
- Esta foto de Jack Torrance en “The Shining” se a vuelto viral por su curioso aniversario
- Todo sobre el video “Back it Up Terry”, el popular viral por el 4 de julio