A un año de que se celebre el Mundial de Fútbol Qatar 2022, las autoridades peruanas lograron concretar un trato que beneficiará a todos aquellos que deseen viajar para ver los partidos del Mundial.

El último 31 de octubre, Perú firmó un convenio con el Estado de Qatar para que a los peruanos y peruanas puedan ingresar al mencionado país sin solicitar una visa de turismo. Los residentes nacionales solo van a necesitar su pasaporte para ingresar al territorio y permanecer por un plazo no mayor de 90 días en este lugar.

La Cancillería comentó en Twitter que esta es una oportunidad importante para que puedan concretar más alianzas en beneficio de nuestro país en medio de la reactivación económica.

“Este acuerdo propicia el intercambio turístico con un país de alto poder adquisitivo en beneficio del sector turismo nacional y facilitara la organización de viajes de negocios que fomentan la captación de inversiones a favor de proyectos de desarrollo”, precisa la Cancillería.

Qatar, el país anfitrión, abrirá el partido inaugural. Solo falta definir al rival, el cual se conocerá a través del sorteo que hará FIFA.

Perú aún mantiene una ligera opción para clasificar al Mundial. Este jueves 11 de noviembre debe ganar a Bolivia y el martes 16 debe hacer lo propio de visita a Venezuela.