La Agencia de Monopolios y Aduanas (ADM) de Italia anunció el pasado domingo 13 de junio un desconcertante hallazgo prehistórico en Facebook: en el Aeropuerto de Bérgamo - Orio al Serio, sus oficiales descubrieron un huevo de dinosaurio que había sido introducido ilegalmente al país proveniente de Malasia.
La Superintendencia de Arqueología, Bellas Artes y Paisaje de Italia identificó al huevo como uno perteneciente a la especie del Shunosaurus, que pobló la Tierra hace 159′000,000 de años durante el periodo Jurásico Superior o Cretácico inferior. “Incluso los dinosaurios deben pasar por Aduanas”, ironizaron en italiano los agentes en la publicación de Facebook.
“Como parte de los chequeos de mercancía de e-commerce dirigidos a combatir la importación ilegal de bienes, hallamos un auténtico huevo fosilizado envuelto en un sedimento rocoso al interior de un paquete… junto a un certificado de origen de dudosa autenticidad emitido por una organización que luego se descubrió que no existe”, precisaron.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuántas especies de dinosaurios se han encontrado?
Los agentes descubrieron el huevo dentro de una caja de cartón común y corriente para envíos que había llegado a la sección de Aduanas para e-commerce internacional. El huevo de dinosaurio –fosilizado con un sedimento endurecido en uno de sus costados– mide aproximadamente 13 centímetros y fue encontrado envuelto en plástico burbuja.
El descubrimiento realizado en el norte de Italia fue lo más asombroso que pudo haber salido de un chequeo de rutina y se cree que el paquete, que al parecer llegó a Bérgamo procedente de Malasia, originalmente pudo haber sido enviado desde China con escala a través de Malasia para despistar a las autoridades.
Si bien no se pudo rastrear al remitente, los agentes de Aduanas lograron contactar al destinatario, que se negó a recibir la encomienda y permitiéndoles ubicar al huevo en un “estado de abandono” para poder entregarlo al gobierno italiano, que tiene la intención de ponerlo en exhibición en un museo de historia natural.
Qué son los Shunosaurus
Los Shunosaurus son una especie de dinosaurios relativamente nueva. Descubiertas en 1977 en China, estas criaturas de casi 10 metros de largo obtuvieron su clasificación formal en 1983 y su nombre proviene de las “lagartijas Shu” (siendo “Shu” un antiguo nombre para Sichuan, la provincia china donde se encontró el primer fósil).
TE PUEDE INTERESAR
- Kyara Villanella Fujimori pide que cesen ataques: “yo no elegí a la familia que tengo, pero la adoro”
- Magaly Medina: “solo a Gisela se le ocurre poner a Josimar y a 20 sin voz”
- “No quiere hablar”: Tula Rodríguez y su reacción al darse cuenta que incomodaron a Itatí Cantoral | VIDEO
- John Kelvin deja entrever que su esposa lo engañó con Miguel Trauco: “lo metiste al departamento”
- Lourdes Flores Nano se vuelve viral y protagoniza ‘memes’ por imprimir un link en papel