3 manías que son más peligrosas de lo que crees
3 manías que son más peligrosas de lo que crees

Todos tenemos algunas manías con las que luchamos pero es difícil evitarlas como mordernos las  hurgarnos la nariz, entre otras. Al margen de que puedan ser acciones no aceptadas socialmente, estas podrían ocasionar problemas para nuestra salud, así menciona un artículo de El País.

Morder objetos. Ya sea el lapicero, palitos o lo que se te ocurra. Aunque este tic puede aliviar tu estrés, recuerda que estas dañando el esmalte dental. Los dientes están hechos para masticar alimentos y usarlos para morder otros objetos hace que los dientes; incluso se puedan desplazar y, con el tiempo, romper.

“El esmalte dental es el material más duro del cuerpo humano, pero no es inmune al desgaste., declaró la Sociedad Española de Periodoncia para El País. 

Hacer sonar los . Hacer sonar los huesos de las manos, del cuello o de la espalda producen una sensación de relajación. “Es un problema y no porque, como erróneamente se piensa, estos estiramientos puedan producir una artrosis en el futuro, sino porque realmente así no está atajando su verdadero problema: el estrés. Si la razón es aliviar el dolor articular, tampoco ayudará a solucionarlo, ya que es el ejercicio y una buena dieta la que nos ayudará a tener un buen tono muscular, que repartirá más la tracción y compensación que sufren las articulaciones, previniendo así la rigidez y el dolor”, explicó José Santos, secretario del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid para el medio español.

Morderse las . Puede ocasionar infecciones en dedos y boca. Una investigación de la Universidad de Ciencias Médicas de Shiraz en Irán indica que 3 de cada 10 personas se muerden las uñas, llamado por la ciencia como onicogafia.“La piel que rodea la uña puede inflamarse e infectarse, lo que puede provocar bastante dolor. Aunque es más raro que suceda, también se pueden producir quistes intraóseos e infección del hueso. Sin olvidar que algunas personas que se muerden las uñas también presentan en ellas manchas o bandas oscuras longitudinales y una mayor presencia de bacterias potencialmente patógenas en su boca”, declaró José Domínguez Auñón, jefe de la Unidad de Dermatología del Hospital Universitario del Henares, para citado medio. 

¡No te puedes perder esto! 

¡No te puedes perder esto! 

TAGS RELACIONADOS