3 trucos indispensables para tratar la piel seca y no 'morir' en el intento
3 trucos indispensables para tratar la piel seca y no 'morir' en el intento

Un punto clave para tener el cuerpo más hidratado y libre de impurezas es a través de  y rutina que tú misma lo puedes hacer en casa. No necesitas gastar demasiado para lucir siempre regia.

Primero debes identificar el tipo de piel que tienes y luego proceder a realizar estos prácticos trucos que, en cuestión de días, notarás el cambio para bien de tu organismo.

1. Exfolia: Los pies, los codos y rodillas son zonas del cuerpo que a veces nos olvidamos de cuidarlo con producto que aporten hidratación extra. El primer paso es la exfoliación. Para ello necesitas ser constante una a dos veces por semana y quitar las células muertas superficiales. Te puedes ayudar de una piedra pómez que es ideal para eliminarlos al ras. Enjuágate con agua fría, pues así evitará que aumente la sequedad.

Otro truco también es hacer un exfoliante casero con dos  que puedes encontrar en la cocina: azúcar y miel. Ambos ayudan a suavizar las partes más ásperas del cuerpo.

2. Humecta: La ausencia de glándulas sebáceas juega en nuestra contra. Para compensarlo se debe aportar doble ración de productos que hidraten la piel. Ten en cuenta el uso de aceites o lociones que contengan ingredientes naturales, como las almendras, la leche o el yogur, perfectos para mejorar el aspecto del cuerpo.

Otro aliados recomendados por los especialistas son la avena, el aloe vera y la miel. También existen algunas cremas con aceite de oliva, aceite de almendras o germen de trigo que funcionan como activos protectores y suavizantes.

3. Toma vitaminas: Las vitaminas E y C aumentan la producción de colágeno, responsable de la elasticidad, por lo que mantienen por más tiempo la hidratación necesaria y aportan en demasía para quienes quieren preservar la juventud, como buenos antioxidantes.

La vitamina E aumenta la microcirculación y genera una serie de nutrientes a los tejidos. Ayuda a reducir arrugas y es perfecta para pieles extremadamente secas.

No olvides que la carencia de vitamina A es una de las principales causas de sequedad y deshidratación de la piel. Su presencia en algunos productos cosméticos evita la aparición de escamas, tan frecuente en la piel de los talones y los codos.

Usa a diario productos ricos en estas vitaminas aplícalos en las zonas más ásperas como los codos, las rodillas y los pies. En pocos días notarás los resultados.

Mira esto: