¿Los conoces? 4 problemas sexuales que no figuran en el manual
¿Los conoces? 4 problemas sexuales que no figuran en el manual

Existe toda una amplia gama de problemas sexuales que se han vuelto conocidos a nivel mundial. La disfunción eréctil, la falta de apetito sexual o diversos problemas son de conocimiento común por estos días y también se sabe cómo combatirlos.

Sin embargo, existen algunos problemas sexuales que se escapan a los manuales de educación y pueden ocasionar serias dificultades cuando una persona desea llevar una vida normal y placentera en el plano amoroso. A continuación te contamos sobre cuatro problemas sexuales que no figuran en los manuales.

1.- Trastornos del cortejo. Confundido muchas veces con timidez, este problema genera que la persona tenga mucha dificultad para hablar por teléfono con alguien que le gusta o incluso pasar cerca d ella.

Enfrentarse a una persona, conversar con ella e invitarla a salir puede ser una situación muy angustiante, algo que se desborda cuando hablamos de una persona que tiene trastornos del cortejo.

2.- Incompatibilidad sexual. Afecta a aquellas personas cuya unión no estuvo motivada exclusivamente por el atractivo sexual, sino también por otros factores, como la seguridad afectiva o deseo de formar una familia, hasta las presiones familiares.

Una pareja debe trabajar mucho si es que se ve afectada por este problema, así como hay parejas que al solo verse se sienten atraídas, otras suelen tener una buena relación afectiva, pero nada de intimidad.

3.- Discronaxias sexuales. Quizás muy conocida, pero no por su nombre médico. Esto ocurre cuando una de las partes de la relación no está en sincronía con la otra y el deseo sexual no coincide. La ventaja con este problema es que puede ser solucionado con la comunicación constante entre la pareja.

4.- Síndrome del viudo. Se trata de un estado mental muy doloroso, que hace que la persona viva en un estado permanente de anestesia emocional. Esta anestesia le hace negar la aceptación de su pérdida. Cuando una persona que padece el síndrome del viudo entra en contacto con otra persona, se ve invadida por un miedo incontrolable que le impide continuar con el juego sexual.

¡Tienes que leer esto!