5 consejos para evitar la desmotivación laboral
5 consejos para evitar la desmotivación laboral

La presión de un empleo es algo que no todos pueden manejar correctamente. Mientras más responsabilidades se tienen dentro de una empresa, mayor es el índice de estrés y también la desmotivación laboral que conlleva no ver un logro reconocido.

Al  que se genera en el empleo se debe sumar las presiones que originan el traslado, el tráfico, las largas jornadas laborales y el intenso ritmo de  en el que a veces se suele incurrir.

Lo peor del estrés es que puede producir desmotivación y eso es algo que ningún empleador necesita en su . A continuación cinco consejos para evitar la desmotivación laboral a causa de estrés.

1.- Comunicación permanente. Las empresas deben ser capaces de generar un ambiente en donde los trabajadores sientan la confianza de poder manifestar sus inquietudes. Si se logra este nivel de trabajo entonces se podrá detectar a tiempo los indicadores que producen desmotivación.

2.- Manejar los canales de comunicación. No es necesario que cuando comienzas a sentir algo de estrés acumulado acudas a los responsables de recursos humanos. Dentro de toda organización existen canales de comunicación internos y deben ser agotados antes de acudir a un superior externo.

3.- Retroalimentación. Es muy importante que los trabajadores sepan qué es lo que quiere lograr la alta gerencia en la empresa. Si no existe una correcta retroalimentación entonces la confianza se perdería en el tiempo causando desmotivación.

4.- No esperar. Como trabajador es importante mantener un buen perfil dentro de una empresa, por eso es muy importante que cuando se tiene un malestar o problema se le comunique a los superiores a fin de que puedan dar una solución o se corrija el problema.

5.- Líderes de equipos. Para poder evitar la desmotivación también es importante que cada colaborador conozca el nivel de su desempeño, para poder corregir algunos problemas o mejoras las cualidades ya existentes.

¡Tienes que leer esto!