5 razones para tener amigos en el trabajo
5 razones para tener amigos en el trabajo

Cuando una persona , gran parte de su vida transcurre en el trabajo. Al menos ocho horas al día es el tiempo que una persona pasa en su centro de labores, por lo que la necesidad de  en el mismo espacio se vuelve imperiosa.

Las empresas juntan personas de todo tipo, es cierto que con algunas tendrás mayor afinidad que con otras, lo que debes hacer es , no sólo porque tus días se harán más difíciles de sobrellevar, sino porque los lazos de amistad pueden traer grandes beneficios para tu salud física y mental. Mira estas cinco razones para tener amigos en el trabajo.

1.- Reduce el riesgo de muerte súbita. Un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv evidenció que las personas que se sienten aisladas en el entorno laboral tienen hasta 2.4 más probabilidades de padecer una muerte súbita.

2.- Previene la diabetes. La misma investigación también señala que las buenas relaciones en el trabajo ayudan a sobrellevar mejor la presión, y por ende, prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2.

3.- Brinda longevidad. Está demostrado que los empleados que sienten la contención y compañía de sus pares suelen tener una vida mucho más larga que quienes no se sienten así.

4.- Aumenta la productividad. Un estudio sobre relaciones laborales realizado por la red social profesional LinkedIn reveló que el 46% de los trabajadores considera que para rendir de forma óptima es esencial mantener buenos vínculos con los jefes y colegas de oficina.

5.- Previene el estrés y mejora la autoestima. Finalmente tener amigos en el trabajo te ayudará a prevenir el tan temido estrés laboral. Además, también mejorarás tu autoestima y percepción como profesional, sin mencionar que estos vínculos pueden brindarte futuras oportunidades laborales impensadas. ¿Tienes amigos en tu trabajo?

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