Imagen
Imagen

Habiendo dejado claro que existen , debes saber que existen algunos alimentos que no se pueden comer crudos, y hay otros que es preferible cocerlos poco o no cocerlos. Aquí te dejamos una lista:

1. Menestras secas. Deben consumirse siempre cocidas, de esta forma se eliminan las sustancias tóxicas que pueden contener. Además, al consumirlas cocidas se ayuda al cuerpo a digerirlas mejor y asimilar los nutrientes.

2. Leguminosas verdes, como las habas, pueden comerse crudas, pero en cantidades moderadas.

3. Huevos. Son uno de los alimentos cuya cocción es necesaria, ya que los hace más asimilables al cuerpo humano, además de prevenir el contagio de enfermedades como Salmonella.

4. Carnes y pescados crudos. Otros alimentos que deben ingerirse cocidos, ya que pueden contener gérmenes y ser portadores de enfermedades. Además, el cuerpo humano no es totalmente apto para digerirlos crudos de manera adecuada.

5. Los frutos secos y semillas pueden ser tostados para realzar el sabor, pero con el riesgo de destruir parte de la vitamina B1.

6. Los cereales pueden comerse crudos, pero el cuerpo los digiere mejor cuando se cuecen.

7. Las verduras pueden consumirse crudas, aunque se facilita su digestión al cocerlas. Tienen diferentes nutrientes. Hay algunas como berenjenas y champiñones que se deben cocer.