Los son parte fundamental de la vida. Sin embargo, no todos son una buena influencia; algunos pueden hacer más mal que bien. De hecho, todas las personas han tenido en alguna ocasión ese “amigo tóxico”, negativo y conflictivo, que saca de quicio a cualquiera. Quizás no se haya dado cuenta aún de que existe uno en su vida. En esta nota te enseñamos cómo identificarlo. ¡Presta atención!

MIRA: ¿Cómo mantener el cabello limpio por más tiempo?

1. Solo te busca cuando necesita algo

Por lo general, casi nunca está presente en tu vida, ni en las buenas ni en las malas. Pero mágicamente aparece cuando necesita un favor, que casi siempre involucra dinero. Esta es una clara señal de alarma de que solo te está usando para su beneficio personal.

2. Hace hincapié en tus errores

Un amigo tóxico sacará a relucir tus errores y momentos más vergonzosos frente a otras personas. Todo empieza con un par de bromas “inofensivas”, que al final terminan haciéndote sentir mal. Inclusive cuando le pides que deje de hacerlo, le resta importancia a la situación. Ojo con esto, los buenos amigos siempre tratan de ver lo bueno de ti y celebrarlo.

3. Habla sobre tus inseguridades

Quizás le contaste algo personal a ese supuesto amigo de confianza, y te enteras de que ya se lo contó a alguien más. Pero no solo eso, se refiere a ese tema tan íntimo sin el mínimo tino. Esto lo puede hacer a tus espaldas o, en casos más extremos, justo en frente tuyo.

4. Siempre compite contigo

Un amigo tóxico no soporta la idea de que te vaya mejor que a él o ella. Independientemente de que sea en el trabajo o en el amor, no querrá que destaques nunca en nada. Y si lo haces, es probable que subestime el esfuerzo que tanto te costó para lograr tus metas. Cuidado con eso.

5. Le gusta ser el centro de atención

Casi nunca deja de hablar sobre sí mismo. Ama que la gente se entere sobre su vida, incluso si nadie está interesado al respecto. Cuando alguien más intenta interrumpirlo, no faltan las malas caras y los comentarios negativos. Por lo general, las malas amistades casi nunca son invitadas a reuniones por este motivo.

6. Opina sobre todo, sin que alguien se lo pida

Un mal amigo no teme meter su nariz en situaciones ajenas, y casi siempre lo hace desde un lado pesimista. Por eso, casi no deseas contarle nada nunca, ya que sabes por adelantado que solo recibirás críticas de su parte.

7. Se victimiza por todo

Si le reclamas algo por la mala actitud que tiene, es seguro que jamás asuma sus errores y busque señalar a otros como los responsables. Además, recurren a la pena o a la compasión para que no dejes de hablar con él, como una especie de manipulación.

VIDEO RECOMENDADO

¿Estás en una RELACIÓN TÓXICA? Estos consejos podrían ayudarte

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS