Aprende a superar el divorcio en familia
Aprende a superar el divorcio en familia

El divorcio es un estado civil muy difícil de afrontar y se complica si hay hijos de por medio. Cuando una su vinculo emocional por diferencias, sueños, traiciones rompen el ambiente que han construido y eso repercute en el comportamiento de los más pequeños de la casa. 

Los cambios que pasa cada miembro de la familia es distinto, porque los padres tienen herramientas con los cuales luchar, en cambio, los hijos tienen muchas  confusiones. Ellos son los más afectados porque dependiendo los términos que los padres hayan concluido su relación podrán convivir con ambos por separado. Hay que dejar bien claro a los hijos que no es culpa suya y ayudarlos explicándoles lo que sucede. 

Dato importante: Si tienes que decirle algo a tu ex, hazlo directamente y no a través de los hijos. Tampoco hables mal de su padre o  delante de él o ella,  lo ideal es que los problemas de pareja se hablen cuando estén solos. Recuerda que tu hijo se recuperará más rápido de la situación si los padres demuestran su amor hacia ellos estando ambos presentes, diciendo que todo va a salir bien.

Por otra parte, si tú solicitaste el divorcio, tienes todo el derecho de buscar una vida mejor. Al contrario, si no lo querías, pero lo estás viviendo, encuentra tu equilibrio emocional  y lucha por tus sueños. En ambos casos, las personas deben  trabajar por su . Pero, lo más importante es sanar uno mismo para eso te aconsejamos tener paciencia. No hay mal que dure mil años, ni cuerpo que lo resista, reza el dicho. Puedes aprovechar este momento para realizar actividades que habías abandonado. Y sobretodo, no idealices el pasado, eso te lastimarás más. 

¡No te puedes perder esto!: 

¡No te puedes perder esto!: