Antonio Serrano, formador y maquillador de Shiseido, aconseja que “a partir de los 30 es interesante utilizar fondos de maquillaje fluidos, ligeros, muy hidratantes y con un acabado semi-mate”. (Foto: Anderson Guerra / Pexels
Antonio Serrano, formador y maquillador de Shiseido, aconseja que “a partir de los 30 es interesante utilizar fondos de maquillaje fluidos, ligeros, muy hidratantes y con un acabado semi-mate”. (Foto: Anderson Guerra / Pexels

Crear un look de ideal a partir de los 30, cuando ya sabemos qué nos gusta, cuáles son los colores que nos van bien, es más sencillo. Sin embargo, a esta edad hay algunos trucos estratégicos que pueden hacer que nuestro rostro se vea como realmente queremos.

Si te gusta llevar eyeliner, solo tendrás que modificarlo sutilmente si una temporada se lleva más recto o más alargado, de la misma forma que con las cejas o la forma de labios, pequeños detalles a la hora de maquillarnos que se adaptarán a tu estilo sin variarlo”, comenta Gato, maquillador oficinal de Maybelline New York, a la página web Telva.

Por su lado Myriam Artiles, maquilladora y formadora Nacional de Nars, aconseja usar crema hidratante “para mejorar el resultado del maquillaje y conseguir que la piel mantenga la frescura todo el día, una prebase que mejore la textura de la piel borrando imperfecciones y añada protección antioxidante y factor de protección para evitar futuras manchas solares indeseadas a los 40”.

Base de maquillaje ligera

Elegir una base de maquillaje versátil no es fácil, debe ser con cobertura modulable y que te permita decidir la transparencia de la piel en casa ocasión, “además de varios tonos de correctores luminosos para ojeras y pequeñas marcas que puedan quedar del acné que arrastráramos de los 20”, explica la maquilladora Artiles.

A lo que Antonio Serrano, formador y maquillador de Shiseido, agrega que “a partir de los 30 es interesante utilizar fondos de maquillaje fluidos, ligeros, muy hidratantes y con cobertura media con un acabado semi-mate y de larga duración”.

Cuidado con el colorete y los polvos

Los polvos y el lápiz labial o colorete son las dos piezas básicas del maquillaje que no puede faltar, se pueden usar juntas o separadas, pero son imprescindibles.

Los polvos en tono universal y un rubor equilibrado que combine bien con cualquier color se pueden usar todos los días hasta agotarlos para vernos siempre con buena cara”, apunta Myriam Artiles, maquilladora de NARS.

Mientras Mónica García Reinoso, maquilladora de MAC agrega que “para aportar un toque de color saludable al rostro y si es de textura cremosa que se transforma en polvo, mejor porque al aplicarlo en la piel se trabaja y difumina muy fácil y, además, es de larga duración porque es básico tener un colorete que siempre te vaya bien y te aporte ese aspecto de piel sana y radiante”.

Opta por un eyeliner con textura mate

La mirada es básica a partir de los 30 y un buen maquillaje nos puede ayudar a sacarle mucho provecho. Gato, maquillador oficial de Maybelline, aconseja que se debe ser sutil al maquillar las cejas “para no endurecer la mirada y sustituir los lapiceros, que las marcan intensamente por un gel que rellene los pequeños huecos entre pelitos y las de volumen y recordar siempre apostar por un tono más claro que tu color natural para que no se vean demasiado duras y marcadas”.

Debemos recordar que es importante “acentuar más las líneas con eyeliner y utilizar máscaras que aporten volumen que nos abrirán más la mirada sin tener que utilizar muchas sombras”, recomienda José Luis García Berjano, make up artist de Givenchy, quien agrega que “a la hora de maquillarnos con sombras que estas sean más suaves para que no nos echen más años encima, pueden ser luminosas, pero habría que evitar las purpurinas y tonos estridentes”.

VIDEO RECOMENDADO

Como realizar un maquillaje completo usando un solo labial

Como realizar un maquillaje completo usando un solo labial