Imagen
Imagen

Cuando se trata de los hijos siempre hay que estar pendiente de cualquier cosa relacionada a su cuidado. En ese sentido un hecho frecuente que se da en los bebés es la caída de su cabello. Algo que suele preocupar a muchos padres de familia. Sin embargo ¿es normal dicha caída ? La respuesta es sencilla: claro que sí.

 

Esto es algo totalmente natural , para nada preocupante y sucede por lo general durante los primeros seis meses de vida. Dicho fenómeno es llamado efluciuo telógeno y se produce porque obviamente el pelo tiene una etapa de crecimiento y otra de caída. El primero de estos períodos dura cerca de tres años y el segundo alrededor de tres meses.

 

No hay nada que puedas hacer para detener la pérdida del cabello de tu bebé cuando ésta se asocia con las facetas o niveles hormonales antes mencionados. En otros casos, cuando la calvicie se presenta en una zona en particular puede ser porque tu bebé pasa demasiadas horas en la misma posición.En todo caso siempre hay que hacerle la consulta respectiva al pediatra. Para saber las razones de la calvicie del bebé.

TAGS RELACIONADOS