¡Carta astral! Descubre qué te depara el destino
¡Carta astral! Descubre qué te depara el destino

La carta astral es un diagrama usado para ejercitar la astrología. Representa el cielo (posiciones de los planetas y las estrellas) y la tierra (horizonte y meridiano) desde un lugar (latitud y longitud) y a una hora (Hora sidérea Local). Analiza cómo influyen los planetas en tu destino. Suele llamarse también tema natal, mapa natal, natividad, entre otros. Este gráfico lo usan los astrólogos como base para analiza cómo influyen los planetas en nuestro destino.

A nivel personal, sirve para conocerse y para conocer a los demás. Es la configuración astral con la que llegamos al mundo, que marcará nuestra personalidad, potencialidades y talentos que nos acompañarán a lo largo de nuestra vida. Con su lectura se descubren características del individuo que de otra forma permanecerían ocultas, dándole la oportunidad a la persona de potenciar cualidades propias que desconocía o de comprender ciertas conductas y situaciones que se repiten o no es capaz de controlar, permitiéndole crear estrategias para evolucionar su naturaleza innata.

¿En qué consiste?

La carta astral indica las doce divisiones de la esfera celeste denominadas “casas”. La primera casa señala el punto por el que la luna, el sol y los planetas ascienden. Por lo tanto, el signo que ocupa esa posición importante es conocido como “ascendente”. Cada una de las casas representan un área en particular como el dinero, la personalidad, la salud, las amistades, el trabajo, la sexualidad, las relaciones, los hijos entre otras, dependiendo de los planetas que se ubican en cada una de ellas.

Obtén tu carta astral

Se necesita el día, lugar y hora exacta de nacimiento, esto porque es el primer contacto con el mundo físico y representa la inicio de nuestra existencia como seres individuales. Existen distintos centros especializados para obtener una carta astral como el Centro Holístico Despertar, además de diferentes páginas web que pueden ayudarnos de manera gratuíta. Si bien la carta astral nos señala como nos irá la vida, cabe recordar que los astros inclinan pero no obligan, por lo que no todo está completamente dicho.

TAGS RELACIONADOS