Tengo pareja y salgo con otro
Tengo pareja y salgo con otro

Carolina (Miraflores, 30). Doctora, no puedo dejarlo. Llevo 15 años de relación con mi novio, Mario, pero aún no nos hemos comprometido. Lo conocí en la secundaria y desde entonces hemos compartido muchos momentos hermosos y también dolorosos, pero siempre juntos. Él ha sido el primer hombre en mi vida y esperaba que fuera el último; sin embargo, hace cuatro meses conocí a Daniel, un compañero del trabajo.

Daniel y yo empezamos a frecuentarnos en nuestro centro laboral, sobre todo en la hora del almuerzo. Poco a poco comencé a sentirme atraída por él y me consta que desde ese momento sintió lo mismo por mí. El problema es que Mario me ama y siempre ha sido muy bueno conmigo, aunque confieso que no entiendo por qué aún no me ha pedido matrimonio pese a los muchos años que llevamos juntos. Daniel no sabe que tengo pareja, de hecho, él y yo ya hemos ido más allá de simples afectos de amigos.

Doctora, siento que me he enamorado de él y sé que él también de mí, pero ya tengo 30 años y comenzar una nueva relación me da miedo. Temo que no funcione y me quede sola. Por otro lado, hay algo muy fuerte que me ata a Mario. Es un hombre muy bueno y no podemos deshacer tantos años de relación. Estoy muy confundida, siento que amo a los dos. Pero tampoco estoy segura con mi novio, porque nunca hemos hablado sobre formar una familia. No sé qué hacer. Para mi familia sería una calamidad que me quede solterona, y para mí también.