Las menestras son un alimento completo porque aporta vitaminas, minerales, carbohidratos y fibra. Unas más que otras, son altas en proteína vegetal, como en el caso del tarwi o chocho donde más del 40% de la semilla es proteína.
Las características de la semilla y el tipo de almidón que contiene hacen que sea una fuente de energía de mejor calidad en comparación con los cereales como el arroz. Si bien es común que provoque gases, esto no se debe a una mala digestión, sino a los carbohidratos resistentes que pasan intactos hasta el colon donde las bacterias los fermentan generando gases.
Las menestras son ricas en fibra, lo que previene el estreñimiento. Además, ofrecen un buen nivel de saciedad permitiendo que podamos esperar más tiempo hasta la siguiente comida.
Los minerales como el zinc y magnesio de la menestra participan de múltiples funciones, incluyendo fortalecer el sistema inmune. El zinc también tiene un efecto antioxidante que nos protege de agresiones y contaminantes externos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Comer para vivir: Lo que debe saber del suplemento de omega 3
Comer para vivir: ¿Qué es el omega 3?
Cómo desatorar el lavadero de la cocina con vinagre: paso a paso