Imagen
Imagen

La lonchera es un factor muy importante dentro de la alimentación de tu hijo. Por ello, lo primero que debes saber es que entre los alimentos que deben incluirse en ella están los cereales integrales, las frutas secas, las galletas sin relleno, el huevo (en tortilla o duro), la carne de pollo y pavo, el jamón inglés, el yogurt, el queso fresco, las frutas y verduras.


Estos alimentos puedes emplearlos al preparar jugos de fresa, lúcuma o naranja y acompañándolos con emparedados de jamón con huevo, pechuga de pollo, pechuga de pavo, queso fresco y jamón inglés con queso. Adicionalmente recuerda que puedes hacerlos más nutritivos si empleas pan integral y les añades verduras como lechuga o tomate (especialmente en caso de que lleven pechuga de pavo o pollo).


Por otro lado, no olvides a los frutos secos, ya que estos contienen vitamina B y omega 3. ¿Quieres algunos ejemplos de lonchera? Jugo de fresa con leche, un pan con pollo y una porción de maní con pasas o pecanas. También puedes enviarle un pan con jamón, yogurt y uvas, o un jugo de naranja, pan con tortilla de huevo y un plátano.


TAGS RELACIONADOS