¿Cómo motivar a niño en su primer día en el nido?
¿Cómo motivar a niño en su primer día en el nido?

Al iniciar los primeros días del nido, el pequeño de la casa puede sentirse algo nervioso a causa de esa nueva etapa. Para incentivar el  y la comodidad del , los papás deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones que brinda la especialista en educación y fundadora de la institución La Casa del Árbol, la licenciada Rosa María Fernández-Dávila G.: 

1. Contar con tiempo y poner atención a los pequeños. Mostrar entusiasmo de sus logros y apoyarlos en su adaptación en las primeras semanas y hacer que se sientan protegidos.

2. ¡Un desayuno es otra forma de animar ese gran día! Esta merienda o una visita previa al nido lograrán sus expectativas para empezar sus clases. Además, los padres deben indicarle que irán a un lugar donde descubrirán nuevas cosas y se distraerán. El objetivo es crear una gran expectativa.

3. Un baño y un ameno cuento relajarán al menor antes de acostarse. Sin duda, logrará un buen sueño y conseguirá tener las energías cargadas.

4. En las primeras semanas, los papás deben contar con un tiempo para alistar al pequeño al colegio. Así evitará los correteos de último momento.

5.  En caso que el niño se sienta nervioso por esta nueva experiencia, hay que ayudarle a sentirse entendido y a centrarse en los aspectos positivos de los próximos días. Narrarles una anécdota de cómo fueron sus primeros días de clase cuando fueron pequeños, ello puede ayudarles a percibirse comprendidos.

6- Si bien es complicado para padres e hijos las despedidas deben ser breves y optimistas, cariñosas y con firmeza. Es aconsejable evitar ‘chantajes’ y no crear falsas expectativas sobre qué va hacer durante el día o sobre la hora que se les recogerá del nido. Recuerden que es una rutina a la que se irán acomodando poco a poco.

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS