¿Con antecedentes penales? Esto debes hacer para postular a un trabajo
¿Con antecedentes penales? Esto debes hacer para postular a un trabajo

Es importante sentirnos tranquilas cada vez que observemos algún  de nuestro interés. Sin embargo, ¿hay formas para manejar el caso de los antecedentes penales?

Si eres de las personas que tiene algún problema con la justicia, pero que aún así quiere prosperar y ser un profesional de bien, entonces debes tomar en cuenta estas recomendaciones.

1. Debes conocer tus derechos: En algunos casos, no es necesario que hables sobre los antecedentes a un reclutador potencial. Debes tomar en cuenta estos tips, según el país en el que te encuentres:

- Cuando el arresto no está pendiente o no terminó en una condena.

- Si atraviesas una adjudicación provisional por una ofensa que no es penal por ley.

- Si cometiste un delito menor que implique drogas y ha pasado un cierto número de años desde la condena.

- Si has borrado tu delito al obtener un certificado de rehabilitación o un documento similar.

2. Entérate sobre los beneficios de los empleadores: Es incorrecto descalificar a una persona con antecedentes penales. Los compañeros de trabajo deben saber que esta 'desventaja' no caracterizará al empleador con sus habilidades en la . Recuerda que el  no debe verse afectado.

3. Ten contactos personales: Se debe procurar tener algunas personas 'extras' para que te vean como un potencial 'personal' recomendado. Esto incrementará las probabilidades de encontrar un trabajo apto para ti o al que quieras emigrar.

4. Relaciónate más seguido: Es necesario que tus contactos te puedan dar posibilidades de ser más conocido no sólo en el mundo empresarial, sino también en las redes sociales. Recuerda que hay perfiles profesionales como LinkedIn y Twitter que deben ser vistos como públicos para que te hagas más reconocido. Este plus te ayudará a que más puertas se abran para ti.

Vea más: