Imagen
Imagen

Hay una frase que dice que nadie nació sabiendo se va aprendiendo en el camino, y eso es verdad y más aún cuando estamos frente a  primerizos.

Sabemos que ser padre es un proceso continuo e inacabado de aprendizaje y los errores son partes inevitables de él. Es normal perder la paciencia o sentirse frustrado. Y en vez de verlos como errores tómalos como oportunidades para mejorar.

¿Estaré haciendo bien?

No te preocupes tienes que tener claro que hagas lo que hagas, alguien pensará que lo estás haciendo mal. Si le coges en brazos, porque le coges, si le dejas llorar porque le dejas llorar. Si duerme contigo porque está mal con él. Lo recomendable es que te desenvuelvas según como tu te sientas y entres en angustia y desesperación solo mantén la calma, y haz lo que te pida tu bebé, hazle caso a él, porque al final es él el beneficiado o perjudicado. Lo que te pida, lo que le haga estar bien, será lo correcto para tu bebé.

¿Me ayudará el establecer un horario?

Te aconsejo seguir un orden pero no un horario estricto. Estamos frente a un bebe quien con su llegada nos cambió todos los horarios de comer dormir descansar y diversión ni de que hablar. Entonces lo practico sería que establecieran un horario primero de atención al bebe según sus prioridades diarias ir observando cada que tiempo pide alimentarse, el cambio de ropa el baño diario, etc, esto te ayudará a ir estableciendo como rutinas que te ayudarán a llevar con cierto orden el desarrollo de tu bebe.

Muchas veces el establecer horarios más ansiedad que calma, por intentar cumplir un horario al que, probablemente, nunca llegaremos.

No le va a pasar nada si estornuda.

Preocuparte en exceso no ayudará. Al contrario te puede convertir en un padre obseso que cree ver en todo posibles males que acechan a su hijo. Cuantas veces escuchamos en nuestro centro laboral a un papa decir, mi hijo ha estornudado dos veces, creo que es una alergia o de repente será los bronquios a la clínica, resultado de la evaluación médica, una gripe estacional. No te angusties en prestarle demasiada atención claro está observarlo y lleva una especie de diario en que puedas ir anotando hechos que te parecen relevantes y cuando le toque la consulta solicitarle a tu médico que te explique y te oriente como sobrellevarlo.

¿Es verano le compro su ropita de invierno?

Papitos, probablemente sin ser conscientes de ello compran a sus hijos cosas con las que se encaprichan y o porque realmente sus bebés las necesiten Esto puede llevar a incurrir en gastos innecesarios o que exceden el presupuesto, para que llenarse de cosas que el bebé apenas va a utilizar o si en algunos meses no tendrá ninguna utilidad.

Termino diciéndote que la etapa de ser padres es la más bonita y gratificante disfrútala, no te angusties innecesariamente en el camino todo se aprende.

¡Mira esto también!: 

TAGS RELACIONADOS