Imagen
Imagen

Las enfermedades en los niños es un tema delicado que muchas personas prefieren no tratar, sin embargo los cuidados deben ser máximos y llegar a la mayoría de gente. En el caso de niños con , su estilo de vida cambia, por lo cual los adultos deben adaptarse a estos cambios. 

El Dr. Abelardo Cavero , neurocirujano de la unidad especializada en epilepsia de la Clínica Internacional, declara que no nos debemos confiar de todo lo que se dice de esta enfermedad, puesto que el único que maneja la informaicón correcta es el médico que atiende al paciente.

Medicación correcta. Esta patología puede controlarse con los medicamentos necesario, por ende si el niño recibe la correcta cura podrá vivir tranquilamente.

Primeros auxilios. No se asuste, primero se debe recostar al niño de costado, no introduzca ningún objeto en la boca, no detenega sus movimientos, retire objetos cercanos que puedan dañar a la persona. y acompañe a la persona hasta que la crisis haya finalizado y recupere el conocimiento.

Mitos y verdades

1. La epilepsia es una enfermedad causada por tumores cerebrales, meningitis, factor genético o traumatismos craneales pero no nunca por contagio.

2. La epilepsia bien controlada no causa retardo mental.

3. Una persona con epilepsia tiene una inteligencia normal. Puede desarrollar su etapa de aprendizaje sin problemas como cualquier persona. 

4. Las crisis epilépticas frecuentes, así como las crisis muy prolongadas, pueden causar daño cerebral irreversible.

5. La epilepsia no es una enfermedad de niños, puede presentarse a cualquier edad.

 

TAGS RELACIONADOS