Decora tu habitación para dormir mejor
Decora tu habitación para dormir mejor

¿Cambiaste de colchón y sigues despierta en medio de la noche?, ¿ese aburrido programa de televisión es incapaz de hacerte dormir? Si te sientes identificada y estás desesperada porque no encuentras respuesta a ese repentino insomnio, tómate un respiro y lee el siguiente artículo para así descubrir, y cambiar, esos detalles que te impiden conseguir el ansiado descanso.

1.-Organiza tu desorden
Si tu dormitorio es un caos, producirá estrés. Sobrecargar la decoración con adornos y demás objetos, producirá una sensación de claustrofobia. Evita esta situación respetando alrededor de la cama un espacio mínimo de 70cm para asegurar un libre tránsito.

2.-Colores adecuados
Para conseguir un dormitorio que invite al relax, los colores llamativos no son una opción. Lo ideal es el uso de colores pastel o colores suaves que inviten a descansar como el salmón, beige, verde claro, azul turquesa, lila o blanco.

3.-Ubicación estratégica
El televisor es un artefacto que forma parte del dormitorio, pues muchas veces antes de dormir vemos noticias o algún programa. Lo ideal será tener la tele en frente a nosotros y no de lado, ya que producirá un dolor en el cuello que dificultará entrar en sueño.

4.-Delicioso aroma
Hay detalles que resultan fundamentales para un dormitorio. Uno de ellos es el aroma de lavanda,elcual ayuda a mejorar la calidad del sueño, mientras un olor familiar reconfortante es igualmente beneficioso para que puedas descansar de forma placida.

5.-Hágase la luz
La iluminación debe ser buena pero no exagerada. Las cortinas y persianas cierran el paso a la luz exterior, permitiendo conciliar el sueño con mayor facilidad. En cuanto al interior, ubica puntos de luz en lugares que te ofrezcan iluminación en toda la estancia pero que no interrumpan tu descanso.

Leer más:

TAGS RELACIONADOS