Cada tercer domingo de julio se ha estipulado el Día del Pollo a la brasa, una campaña que ya está en la agenda gastronómica del país. Para entender el éxito de este plato bandera conversamos con el chef Nemías Pomachagua, quien a través de su restaurante de anticuchos y pollos Marabunta, se ha animado a elaborar nuevas versiones del plato bandera más consumido del Perú

¿Cuáles son los ingredientes principales del pollo? Según cuenta el cocinero son ajos frescos, seleccionados cuidadosamente por su potencia y sabor, y romero, que le aporta un toque aromático. Estos ingredientes, junto con una mezcla especial de hierbas y especias, son la base de nuestro aderezo que garantiza un pollo jugoso y lleno de sabor en cada bocado.


“Entre prueba y prueba, decidí introducir nuevos sabores a nuestra línea de pollos a la leña para ofrecer variedad y diferenciamos en el mercado, y así también permitimos que nuestros Marabunta Fans disfruten de una gama más amplia de sabores y encuentren un nuevo favorito cada vez que nos visitan”, menciona.

Y aunque su pollo es a la leña, como en muchas pollerías, siempre se le ha acuñado el término “a la brasa”. El pollo a la brasa generalmente se cocina en un horno especializado que distribuye el calor de manera uniforme, resultando en un cocinado más controlado.

Por otro lado, el pollo a la leña en Marabunta se cocina sobre madera seleccionada, lo que le imparte un sabor ahumado más profundo y rico que muchos consideran superior; mientras que otros le ponen carbón directamente para darle otro toque.

La cadena “Marabunta” se ha hecho conocida por su buen sabor de las brasas y parrillas, pero para esta campaña del “Día del Pollo a la Brasa”, el chef Nemías Pomachagua decide ofrecer aparte de su clásico pollito a la leña, el estilo barbecue y al chimichurri.

Para acompañar estas opciones, también lanzaron entradas nuevas como corazoncitos, alitas, mollejas, dados de pollo, champiñones y sus acompañamientos como la yuca frita, papas nativas cocktail con chimichurri y camotes fritos

La primera novedad es el Pollo a la leña en salsa BBQ para los que le gusta el toque dulzón de la salsa con aromas a parrilla, recomiendan acompañarlo de camotes fritos; luego está el Pollo a la leña al Chimichurri para los aficionados a estos sabores más intensos, que recomiendan acompañar de sus papitas nativas cocktail.

“Marabunta” tiene ese pollito “a la leña”, que va macerado más de 24 horas, asegurándose así de que el aderezo se impregne; luego se cocina lentamente para obtener un pollo con piel crujiente y carne jugosa. El aderezo es a base de hierbas peruanas, cerveza dorada y diversos condimentos tradicionales que le dan un toque especial.

El pollo a la leña en Marabunta se cocina sobre madera seleccionada, lo que le imparte un sabor ahumado más profundo y rico que muchos consideran superior.
El pollo a la leña en Marabunta se cocina sobre madera seleccionada, lo que le imparte un sabor ahumado más profundo y rico que muchos consideran superior.

Para la cadena, celebrar el Día del pollo a la brasa es icónico pues al inicio se hicieron conocidos por los anticuchos, pero gracias a la línea de pollo han triplicado sus ventas. Con la campaña del mes de julio planean duplicar sus ventas con respecto al año anterior.

Siguen atendiendo de manera óptima el delivery y recojo en tienda del local de Chorrillos (Av. Guardia Peruana con Av. Matellini); para la atención en mesa están los locales de Jesús María (Av. Horacio Urteaga 1526).

Para mayor información, entrar a sus redes sociales de Facebook e Instagram @MarabuntaAnticuchosyPollos o al whatsapp de la central 936-129-045 o al 936-137-009.

TE PUEDE INTERESAR: