Prevenir las enfermedades sexuales es uno de los temas en la agenda global de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entre ellas, se encuentra la disfunción sexual que, en los últimos años, ha revelado un aumento de casos en personas cada vez más jóvenes.

Uno de los principales factores de riesgo es el exceso de consumo de alcohol, drogas, entre otros malos hábitos. Pero, además, el estrés y las enfermedades de salud mental también se han convertido en desencadenantes importantes de esta condición.

No obstante, Jorge Saldaña, urólogo de Urozen, resalta que gracias al avance de la medicina, los tratamientos actuales son una excelente alternativa para hacer frente a este problema en la salud sexual.

ESTILO DE VIDA.. “Es importante descubrir los antecedentes del paciente que den paso a la disfunción eréctil como la obesidad o enfermedades afines, como la diabetes. Otros factores vienen de la mano de los problemas circulatorios o traumatismos en la zona pélvica, que podrían afectar el correcto riego sanguíneo del miembro viril. Así como el consumo de anabólicos que puede alterar los niveles de testosterona, dando paso a este mal, además de reducir los niveles de la líbido”, explica el experto.

TRATAMIENTOS. Procedimientos como las ondas de choque son recomendadas por especialista. “Es una terapia no invasiva que emana ondas ultrasónicas para controlar e inducir la función hemodinámica (el movimiento de la sangre) del órgano sexual masculino a fin de optimizarlo desde las raíces penianas y la cobertura de todo el órgano”, explica.

FACTORES PSICOLÓGICOS. La ansiedad, el estrés y las enfermedades de salud mental pueden condicionar la respuesta sexual.

RESULTADOS POSITIVOS. Las ondas de choque ayudan a mejorar el placer sexual y, a nivel personal, la autoestima, un factor muy afectado por la disfunción erectil.

HÁBITOS PERSONALES. El consumo de alcohol, drogas o anabólicos pueden generar la disfunción eréctil. Así como la obesidad o enfermedades afines, como la diabetes.

OJO AL DATO. Actualmente, se vienen registrando más casos de disfunción eréctil en varones entre los 20 y 40 años, asegura el urólogo Jorge Saldaña.

TE PUEDE INTERESAR: