Los gases son parte del proceso normal de , sin embargo, despertar abalonado, llenarse de con cada comida, incluso al beber agua, sale de la normalidad y merece una evaluación.

Puede ocurrir que algunos alimentos mal digeridos provoquen esta situación o hay personas cuya no está en equilibrio y eso genera . También son consecuencia de las alteraciones en la función intestinal, muchas veces influenciado por el estrés, lo que genera cambios en el ritmo de evacuación y gases. Puede haber una infección por helicobacter pylori que causa irritación, gases y pesadez.

¿Qué hacer frente a esto? En primer lugar, definir con el gastroenterólogo qué está sucediendo y evaluar la necesidad de algún medicamento. Además, recibir orientación nutricional para evitar aquellos alimentos no convenientes en la fase aguda del problema y luego normalizar la dieta.

Este último punto es muy importante porque muchos pacientes, tras la prescripción médica, no saben qué comer y deciden eliminar alimentos y preparaciones por el temor a los gases, afectando su nutrición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: