¿Trabajas por honorarios o como tercero en alguna empresa? o ¿Brindas tus servicios en una compañía internacional? Esto es lo que deberías saber sobre el tema del pago.
Recuerda que los flujos de capitales, es decir el sueldo, tienen menos trabas que las personas, por lo cual la respuesta a esa pregunta, si bien no es simple, puede ser bastante sencilla.
1. Transferencias bancarias: Los fondos se giran entre bancos. Esto resulta ser una opción un tanto cara que sólo son aplicables si el monto a girar logra justificar el envío.
2. Cuentas de banco en el exterior: Si el trabajo logra justificar esto, entonces se puede abrir una cuenta de banco en el lugar de origen del contratante. Puedes obtener fondos usando las tarjetas de crédito y débito que se otorgan normalmente por la apertura de una cuenta de banco.
3. Envío de cheques: Esta es otra alternativa para el trabajo. Lo que puedes hacer es recibir un cheque de una entidad extranjera y cambiarlo en una casa de cambio o banco habilitado, según la tarjeta que tengas.
4. Giros postales: Hay empresas especializadas en este tipo de giros a escala mundial que también se pueden usar a nivel local. En muchas de estas empresas nos entregan los fondos en la moneda local y al tipo de cambio del día. (Es decir, no recibiremos el giro en la moneda de origen). ¿Problemas para la oficina?
5. Opta por las tarjetas de crédito internacional: Un sitio web y las condiciones de seguridad básica serán necesarios para poner un servicio de cobro por tarjeta de crédito en la página. ¿Cuál es la diferencia? Esto requiere una serie de trámites ante las empresas de crédito internacional y medidas de seguridad indispensables para que nuestro cliente nos brinde sus datos en la web.
También vea: ¿Entrevista de trabajo? 5 errores que no debes decir sobre el sueldo

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/V4VNAUAS7VGB3JSWAOFGLV6YTM.jpg)


