Imagen
Imagen

La llegada de Halloween o Día de las brujas es una fecha muy esperada por los más pequeños en cada, debido a la cantidad de  que pueden consumir. Sin embargo, Adriana Carulla, nutricionista de Oster, explica algunas pautas que se debe seguir para tener una alimentación saludable este 31 de octubre y prevenir males estomacales en niños.

  1. Preparen su almuerzo favorito, la idea es que salgan de casa con poco espacio para las golosinas.
  2. Deben de advertirles a los chicos que no coman nada antes de que ustedes lo revisen, así no solo podrás seleccionar los  si no que evitarás todo aquello cargado de colorantes o productos adulterados.
  3. Deben de tener claro que no pueden comer nada que esté abierto o preparado por gente extraña, como canchita, galletas, , etc., solo golosinas empacadas y bien selladas.
  4. Muchos dulces vienen con juguetitos adentro, tengan cuidado en retirarlos para que los más chiquitos no se atoren.
Lo ideal es que preparen en casa snacks más saludables para ellos como canchita, galletas de avena, gelatina, barritas de cereal o bizcocho de calabaza, pero no todo tiene que ser comida, también pueden sorpresitas como stickers, burbujas o lápices de colores, al final ellos van estar igual de felices.

Una buena propuesta para este día lleno de diversión para los más pequeños de la casa, es preparar con mucho cariño un postre con la temática de Halloween. La chef de Oster, Edith León, nos comparte esta propuesta original.

Cupcake Halloween

Ingredientes

150 gr de margarina

1 ½ taza de azúcar

1 cdta de vainilla

3 unid de huevo

2 tazas de harina preparada

½ taza de cocoa

1 taza de leche fresca

Preparación:

Agregar la margarina en el tazón de la batidora, batir utilizando el mezclador, y poco a poco agregar el azúcar, agregar la vainilla y los huevos uno por uno, a una velocidad media (6 velocidades), agregar la harina con la leche intercalando los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.

Colocar los pirotines (nro 8) en el molde de los cup cake y agregamos las ¾ partes, llevar al horno eléctrico precalentado a una temperatura de 175°C en función hornear por 20 minutos.

Decoración:

En los marshmelow dibujar caritas fantasmagóricas con el fudge, dejar secar, en el cup cubrir la parte superior con chocolate bitter dejar enfriar. Decorar a su gusto.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS