¡Mejora tu salud! 6 remedios caseros para tratar el herpes labial
¡Mejora tu salud! 6 remedios caseros para tratar el herpes labial

El brote, que a muchas personas les incomoda, es un tipo de  simple del tipo 1 que se transfiere a través de un beso o un contacto cercano con alguien que ha sido infectado.

El contagio es inmediato y estará en el organismo de por vida. La infección se desencadena por factores como la fiebre, estrés, quemaduras por sol, cambios bruscos de temperatura o alergias a la comida. Es muy fácil reconocer sus síntomas: empieza por hormigueo, ampolla, drenaje, formación de costra y curación.

Se debe tener principal cuidado porque la herida se puede romper y la ampolla correría riesgo de drenaje, lo que perjudicaría el proceso de sanación. En el caso de las mujeres, no se les recomienda el uso de labiales, pero sí vaselinas para mantener segura las bacterias.

Sigue estos consejos prácticos para no tener más problemas con el herpes labial y no temas de los resultados.

1. Té negro: Si ya tienes la lesión de herpes labial, coloca una bolsita de té negro directamente sobre la herida y frótala unos minutos. Este remedio te puede ayudar a reducir el dolor y sanar la .

2. El ajo: Es un alimento conocido por sus propiedades antivirales y antibióticas que nos pueden ayudar a combatir una gran cantidad de virus. Para combatir el herpes labial lo ideal es cortar un ajo por la mitad y ponerlo directamente sobre el brote.

3. Leche: Este producto contiene lisina, que es un aminoácido que ayuda a acelerar el proceso de recuperación del herpes labial. Para esto simplemente sumerge un algodón en leche y aplícalo directamente sobre el brote. Lo ideal es utilizar este remedio desde que se inician los síntomas de hormigueo en los labios.

4. Tomate y aloe vera: Para limpiar diariamente el brote de herpes labial puedes aplicarte pulpa de tomate unos minutos y posteriormente ponerle pulpa de aloe vera. El aloe contiene ingredientes muy saludables para la piel y puede ayudar a secar rápidamente el brote.

5. Limón: el limón sutil o lima posee propiedades  y antibióticas que nos pueden ayudar a combatir la infección de herpes labial. Para aprovechar sus beneficios, coloca unas cuantas gotas de su jugo directamente sobre el área afectada unas tres veces al día.

6. Miel y vinagre: Ambos tienen propiedades antibióticas que pueden ayudarnos a combatir el herpes labial. Para aplicarlo en el brote simplemente mezcla una cucharada de miel con un poco de vinagre y aplícalo directamente sobre la herida utilizando un algodón.

Vea más aquí: