La papa es uno de los insumos más empleados en la cocina y es que se trata de un alimento muy nutritivo, fácil de cocinar y muy versátil. Hay una gran cantidad de recetas que podemos preparar con la papa como ingrediente principal y uno de los que más gustan es el puré de papas.
MÁS | Tostar frutos secos en el microondas: cómo hacerlo correctamente
Pese a que tenemos puré de papa preparado que podemos comprar en cualquier tienda, lo mejor siempre será hacerlo en casa. De esta forma, no solo podremos darle nuestro toque personal, sino que también será mucho más sano. Hoy te queremos revelar unos trucos caseros para hacer un puré de papas sabroso.
Ingredientes para el puré de papas
Si queremos preparar un puré de papas casero de forma rápida y fácil, nosotros te contamos cómo hacerlo. Para ello, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
- 1 kilo de papas (debemos seleccionar las especiales para cocer)
- 2 litros de agua
- Sal
- 60 gramos de mantequilla
- 100 ml de leche
- Aceite
- Pimentón (puede ser dulce o salado)
Cómo preparar un puré de papas paso a paso
- Primero, vamos a cocer las papas. Vamos a poner agua a hervir en una olla. Mientras el agua se calienta, vamos a lavar bien las papas. Cuando el agua esté hirviendo, añadimos las papas y dejamos que hiervan entre 20 a 30 minutos. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de las papas. Por ello, debemos ir pinchandolas hasta que veamos que están en su punto.
- Cuando las papas estén listas, las vamos a pelar y triturar con un poco del agua con la que las hemos hervido. No tires el agua sobrante, ya que la necesitaremos más adelante. Una vez trituradas, le añadimos la mantequilla. Para ello, debes suavizarla un poco y luego agregarla a la masa. Sumamos también la leche si no queremos añadir agua y lo removemos bien.
- Y, ahora preparamos el ingrediente secreto del que hablábamos: el pimentón. Vamos a coger una sartén y le añadiremos un poco de aceite. Seguidamente, sin esperar a que el aceite se caliente mucho, vamos a incorporar el pimentón. Justo cuando lo añadimos, debemos dejarlo solo unos segundos y retirarlo rápidamente. Lo añadimos directamente a las papas.
- Añadimos también la sal y removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes. Y ya tenemos nuestro puré casero para comerlo solo o acompañado con arroz blanco o carne.