Hay tareas del hogar que son más agradecidas que otras. Y luego están esas labores para las que siempre dejamos para la semana que viene. Limpiar las ventanas es una de ellas, porque reclama un gran esfuerzo y un tiempo considerable. Hoy te enseñamos unos trucos caseros que ayudarán a agilizar esta tarea y lograr que estas no se ensucien tan rápidamente.
MÁS | Remedios para desinfectar la esponja de cocina y mantenerla siempre limpia
Las ventanas están continuamente expuestas a la intemperie, al polvo y la suciedad del exterior, por lo que necesitan un mantenimiento y una limpieza periódica. Tener las ventanas limpias no solo aporta beneficios para la salud, sino que evitarás esa visión de suciedad que verán los demás desde la calle.
Cómo limpiar las ventanas y evitar que se ensucien rápidamente
Es complicado limpiarlas, sobre todo en la parte exterior y llegar a cada uno de sus rincones, pero debes, al menos, intentar limpiarla lo máximo posible para que puedan conservarse en perfecto estado por mucho más tiempo. Si te preocupas de mantenerlas limpias , entonces sigue estos útiles consejos:
1. Elige un buen trapo para limpiar
El trapo que elijas para la limpieza de tus ventanas es muy importante para el éxito de este trabajo. Y es que a pesar de que pienses que solo tienes que elegir un buen producto, lo cierto es que la mayor parte de los residuos que se quedan en las superficies tras la limpieza provienen del paño que hemos usado. Así que lo mejor es que optes por una esponja suave humedecida con un poco de agua.
Además, un truco muy original y efectivo es usar papel de periódico. El cual es ideal para retirar toda la suciedad, así como para evitar que se empañen o se vuelvan a llenar de manchas rápidamente.
2. Usa vinagre de limpieza
El vinagre de limpieza es un producto multiusos que debes tener en casa si quieres limpiar y desinfectar cualquier rincón de tu hogar. Este limpiador natural te ayudará a quitar todas las manchas de las ventanas, así como de las bacterias que hayan podido alojarse en esta zona de tu casa.
El vinagre también logrará que tus ventanas se mantegan limpias por más tiempo gracias a que contiene en su composición propiedades anti-moho y anti-humedad. Un truco para evitar que te moleste su olor, es realizar una solución casera con 3 partes de este producto mezclado con 5 de agua.
3. Usa trapos de microfibras para abrillantar las ventanas
Cuando hayas conseguido eliminar toda la suciedad de tus ventanas, no las dejes que se sequen al aire ya que es muy probable que se queden restos de agua y gotas. Se recomienda emplear un trapo de microfibras que retire toda la humedad de los vidrios y no deje ningún tipo de residuo o suciedad.
Es importante que hagas este paso haciendo movimientos circulares, y de arriba a abajo de toda la ventana. Así lograrás que cualquier gota que haya quedado en el vidrio se elimine de forma efectiva.