Conocer esta información le permitirá determinar su real estado de salud y el de los demás. Observe cada una de estas condiciones y aprecie de manera objetiva cómo está usted y qué es lo que requiere solucionar. y quizá descubrirá alguna debilidad tomando como referencia estas siete condiciones. Será un excelente entrenamiento.

1. Buen humor. Se caracteriza por una tendencia al optimismo, hay aceptación para todas las cosas, una sonrisa para la vida que expresa dicha aceptación, así como la empatía.

2. Hambre real. La práctica de ejercicio físico e intelectual provoca un hambre verdadero y una satisfacción genuina para restaurar la vitalidad. Recordemos que el mejor sazonador es el hambre.

3. Sueño placentero. Está caracterizado por un buen despertar, con la sensación de haber disfrutado de un reposo profundo y reparador, sin inquietud. 4. Buena reserva de fuerzas. Si siente cansancio en la espalda o en las articulaciones, o una especie de laxitud general después de un esfuerzo un poco mayor que de costumbre, ello refleja que su reserva de energías es insuficiente.

5. Agilidad o flexibilidad. Si posee esta característica en los músculos, las articulaciones, en la piel, en la mente y los reflejos es una de las principales características de un buen estado de salud.

6. Buena memoria. La facultad de recordar de manera instantánea un suceso, alguna cosa cercana o lejana, un nombre, un rostro, un texto, etc., caracteriza una buena función del cerebro.

7. Voz agradable. Una voz ronca, rasgada, demasiado aguda o baja; un hablar muy lento o, por el contrario, precipitado, una locución difícil, son otros tantos signos que caracterizan la falta de actividad física, de un buen descanso y falta de nutrientes.

TE PUEDE INTERESAR: