Imagen
Imagen

¿Alguna vez sentiste que te ahogas al momento de comer o pensaste que puedes a morir asfixiada al alimentarte? ¿Tienes miedo a atragantarte o morir atragantada?, ¡Cuidado¡ Puedes estar sufriendo de fagofobia, un transtorno que consiste en la incapacidad de tragar alimentos sólidos debido al miedo que se tiene a atragantarse o morir por esta causa.

 

Este es un problema psicológico pues la persona no tiene ningún mal en la garganta o tubo digestivo que le impida comer. Antes de que empiece a alimentarse, siente angustia, tiene mareos y palpitaciones fuertes y suda en exceso. Además, cuando trata de ingerir alimento se pone nerviosa.

 

¿Qué puede originar la fagofobia? Al ser una fobia esta puede ser producida por un acontecimiento traumático como un accidente, mensajes de temor sobre la asfixia o sensación de inseguridad.

 

Las personas que padecen esta fobia dejan de alimentarse y por ende, están en riesgo de contraer enfermedades relacionadas a la mala alimentación. Si crees tener este tipo de fobia, pide ayuda.

TAGS RELACIONADOS