Imagen
Imagen

Los cambios hormonales hacen que la mujer siempre tenga que estar cuidando su higiene, sobre todo para evitar enfemedades que perjudiquen su salud y bienestar sexual. El PH es la calificación de ácido que las mujeres debemos tomar en cuenta al momento de la limpieza femenina. 

De este PH depende que nos encontremos más o menos dispuestas a tener alguna infección vaginal. "Las mujeres cuentan con dos defensores naturales de la vagina: la acidez y la flora vaginal. Si estos mecanismos se alteran se tendrá más predisposición de tener infecciones vaginales", manifestó el Dr. Roly Hilario, Ginecobstetra del Centro de Ginecología Preventiva OncoGyn.

¿Qué nos ocasiona no cuidar bien nuestra zona V?

¡Mucho! Somos la especie más difícil por los cambios hormonales que tenemos, por ello el Ph debe ser adecuado para evitar  males como vaginitis, picazón, irritación, sequedad vaginal e incluso dolor durante las relaciones sexuales. Esto se controla con una dieta base que haga que nuestra ácidez corporal descienda.

Tampoco es necesario que tengas que hacer demasiadas limpieza a la vagina, porque según el especialista, la vagina es uno de los órganos que se autolimpia. Así que lo principal es mantener cuidado con esta zona tan delicada, en caso no se sienta segura lo mejor será acudir a un especialista.

Lea también:

TAGS RELACIONADOS