Imagen
Imagen

Es casi un milagro de la naturaleza. El consumo de la linaza permite bajar los niveles de glucosa en la sangre en pacientes diabéticos, es un aliado contra el estreñimiento y la gastritis. Así lo informó el Servicio de Medicina Complementaria del Seguro Social-EsSalud. Los especialistas de esta entidad agregaron que otras propiedades benéficas son que posee 40% de fibra dietética y 78% de Omega 3 que combaten la inflamación y ayudan a la coagulación de la sangre.

 

La Directora de Medicina Complementaria de EsSalud, Martha Villar, destacó que la linaza es muy eficaz para la prevención del cáncer de mama, de próstata y de colon. Explicó que al ser rica en lignanos, compuestos fitoquímicos similares al estrógeno, tiene una acción benéfica en cánceres dependientes de estrógeno.

 

En tanto para disfrutar de sus propiedades, las semillas de linaza deben ser remojadas o calentadas y se deben consumir dos cucharas soperas por día como mínimo. Es importante destacar que el consumo de estas semillas está contraindicada en pacientes con riesgo de sufrir una obstrucción intestinal y durante el embarazo, ya que podría afectar el desarrollo del sistema reproductor del feto.

TAGS RELACIONADOS