¿Líos en el trabajo? 4 pasos para tratar con una controladora
¿Líos en el trabajo? 4 pasos para tratar con una controladora

¿No sabes cómo actuar con una persona muy controladora? Si tenías dificultades respecto a la organización en el , no te preocupes. Es momento de pensar mejor y tomar decisiones certeras. Aquí te revelamos algunos ejemplos para emplearlo en la oficina. ¿Vas a perder alguno de estos tips?

1. Trata con calma a los narcisistas: Debes entender que las personas que son egocéntricas requieren sí o sí un trato especial que los haga verse diferentes en comparación al resto. Ellos lucharán para proteger sus egos y estatus en la organización. En algunos casos estas personas son muy temerosas y paranoicas que podrían reaccionar de forma violenta cuando se sienten amenazados. Es muy difícil lidiar con ellos, pero debes procurar no exaltarte con esta persona.

2. Enfréntalo, pero sin llegar a extremos: Procura decirle todo lo que piensas en la , pues de esta forma considerarás si la exigencia se puede cumplir de manera efectiva. Tu respuestas debe ser más calmada y controlada. ¿Cuál es el mensaje? De esta forma ayudarás a que no te intimide o abuse de tu confianza.

3. Guarda tus trabajos con cuidado: Para no afectar el , debes sí o sí guardar tus proyectos en algún lugar que sea de difícil acceso para tus enemigos. A su vez puedes mantener algún tipo de registro, pero siempre reportando al jefe sobre sus acciones a futuro. ¡Así protegerás la información personal!

4. Toma decisiones, como última instancia: Si ya hiciste de todo y aún así esta persona te busca la 'sin razón', entonces es momento de mirar a otro lado. Busca alguna otra oportunidad laboral o trasládate de área. Esto debe ir como último recurso, ya que esta decisión definirá tu futuro profesional. ¿Tienes más dudas al respecto? 

Te puede interesar: