Imagen
Imagen

Le explicas una vez, dos veces y más sin obtener resultado alguno. Le entra por un oído y le sale por el otro. Lo que a simple vista parece malcriadez puede en realidad tratarse de un déficit de atención en el menor, un problema que si no se soluciona a tiempo puede traer nefastas consecuencias en el desarrollo y aprendizaje de los niños.


 

Afortunadamente existen diferentes actividades para tratar este problema en los hijos y lo mejor es que son métodos simples y divertidos. Está por ejemplo los rompecabezas, que ayudarán en la concentración de los niños pues enfocarán su atención a armar todas la piezas. Lo mismo ayudará si le lee cuentos por la noche.


 

De igual manera ayuda jugar dominó. Como se trata de mantener al niño pensando en lo que está haciendo se le puede enseñar a jugar dominó, el juego se puede recompensar con un premio que el niño quisiera recibir, de esta forma prestara atención a la realización del juego hasta que este termine.


 

Con el fin de ayudar a superar los Problemas de atención en los niños,se puede practicar una dinámica que consiste en mirarles fijamente cada vez que se les esté hablando y estar cerca de ellos, para que de esta manera ellos no se distraigan de forma constante.  

 

 

TAGS RELACIONADOS