¿Los perros deben consumir pescado crudo?
¿Los perros deben consumir pescado crudo?

El pescado contiene ricos nutrientes que son de beneficiosos para los perros, como el aceite de salmón. Se les puede dar carne de pescado blanco o azul, para mejorar el pelaje de los perros, así como proteger su sistema inmunitario y prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Todos los pescados son buenos para los perro, los más recomendados son los siguientes: Salmón, atún, sardinas, caballa, arenque y merluza.

Lo más recomendable es cocinar previamente el pescado y retirar todas las espinas, puesto que de esta forma conseguimos eliminar cualquier tipo de bacteria. Para ello, lo mejor es hacer el pescado hervido o a la plancha, nunca frito ni rebozado. Una vez cocinado el pescado, esperaremos a que se enfríe para desmenuzarlo y servirlo. También se puede dar atún en lata.

El pescado tiene proteínas necesarias para la formación y reparación de las células y tejidos del organismo en general, que  son la base de la dieta canina. Asimismo, es rico en Omega 3, un ácido graso beneficioso para proteger al corazón y ayuda a aliviar la artritis. El consumo de pescado aporta vitaminas a tu perro como la A, del grupo B y D.

TE PUEDE INTERESAR: