¿Por qué se habla tanto del magnesio? Resulta que el magnesio participa en cerca de 300 reacciones metabólicas, entre ellas la producción de energía o la formación de ácido nucleico y proteínas (se puede consumir toda la proteína, pero si no hay suficiente magnesio la formación del tejido será menor).
Por otro lado, la deficiencia severa de magnesio evita el equilibrio de vitamina D y calcio aumentando el riesgo de osteoporosis. Una baja ingesta de magnesio en la dieta está asociado a diferentes enfermedades como el síndrome metabólico, la hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares y diabetes.
Nuestro cuerpo contiene 25g de magnesio. Las deficiencias pueden ocurrir por desórdenes gastrointestinales como la celiaquía, trastornos renales, metabólicos y endocrinos. No hay una prueba cierta para medir el estatus de este nutriente, sin embargo, el requerimiento diario es de 320 a 420mg/día y se puede cubrir con la ingesta de alimentos fuente como maní, almendras, garbanzo, chocolate, avena y arroz integral.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Comer para vivir: los cultivos hidropónicos
Comer para vivir: “Soy púber y quiero comer vegano”
Qué remedios aplicar para limpiar el cepillo de pelo