Tener un en el rubro de la no es una tarea para nada sencilla, pues requiere de mucho conocimiento en el sector, diversas habilidades digitales para posicionar la marca y estrategias específicas para adaptarse a esta “nueva normalidad”.

Debido a la pandemia por , grandes y pequeños empresarios han comenzado ya su proceso de adaptación con éxito. Si su negocio aún no lo ha hecho, Sandra Andrade, diseñadora de modas y jefe de marketing del Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM), le recomienda los siguientes consejos.

Adaptarse a las necesidades del cliente

Diversificar la oferta a lo que actualmente necesita el mercado es lo primero. Un ejemplo de esto es el teletrabajo, que ha traído necesidades diferentes: si antes era necesario una camisa, blusa o zapatos altos para trabajar, ahora el consumidor prefiere el uso de ropa más cómoda. Así pues, todas las marcas enfocadas en vender ropa para de oficina deben adaptarse a esta nueva necesidad.

Reducción de colecciones

Es evidente que el número de prendas por colecciones y el número de colecciones por año ha disminuido, y es preferible que esto siga así. No solo por la falta de textiles y por mantener talleres cerrados, sino por los nuevos hábitos del consumidor.

Ahora con la segunda cuarentena impuesta a causa del en nuestro país, lo mejor será no producir más prendas de las que realmente se necesitan para evitar los excedentes.

Diversificar las modalidades de pago

Las marcas de moda deben dar facilidades para que los consumidores adquieran los productos, por lo que conocer cuáles son sus preferencias para realizar sus pagos también será un factor importante. Muchos prefieren pagar contra entrega, otros ya van sintiendo más seguridad en realizar sus compras por e-commerce y hay quienes prefieren algunas aplicaciones. Lo importante es que los clientes sientan que tienen alternativas.

Mayor atención al comercio online

El cierre de los establecimientos comerciales ha obligado a muchas marcas de moda a cerrar sus locales, pero estas han mantenido su oferta desde el lado digital.

Hasta hace un año, las marcas de moda no priorizaban tener en sus webs carrito de compras. Sin embargo, hoy es un #musthave que, incluso, puede ayudar a las pequeñas marcas a competir contra las grandes.

Conectar con el consumidor

Los clientes actuales están investigando muy bien antes de hacer sus compras, por lo que más allá de tener una estrategia de precio, es recomendable prestar atención a otros pequeños pero importante detalles: la comunicación en redes, los colores de la marca, la calidad de las fotografías, etc.

TE PUEDE INTERESAR: