Los secretos de belleza mejor guardados de Marilyn Monroe | FOTOS
Pocas mujeres en el mundo del entretenimiento han dejado la valla tan alta como lo hizo ella. La rubia platinada más famosa de todos los tiempos fue admirada por su talento y distinguida belleza natural que enamoraba a miles hombres a través de la pantalla. A 59 años de su fallecimiento, hoy recordamos los tips de belleza que la consagraron como el rostro más hermoso de Hollywood.
¡Adiós al bronceado!
¡Adiós al bronceado!
1 / 8
La rubia platinada más famosa de Hollywood se aseguraba siempre de usar protector solar para mantener el tono natural de su rostro. Además, jamás hacía uso de los polvos bronceadores para contornear la forma de su cara. En su lugar, utilizaba un poco de vaselina en los pómulos para otorgarle ese brillo especial.
2 / 8
Marilyn es recordada por lucir unos labios seductores y rojizos en todo momento. Por supuesto, ella pasaba horas en su habitación tratando de elegir el tono más adecuado y su truco predilecto, según sus maquilladores personales, era combinar hasta cinco labiales para conseguir el color perfecto.
3 / 8
Conocida y envidiada entre muchas por su icónico delineado de "ojo de gato”, lo cierto es que a la modelo estadounidense no le importaba en lo absoluto salirse de la línea; es más, le fascinaba un acabado desprolijo.
4 / 8
La estrella era defensora de las pestañas postizas de uso diario. ¡No le gustaba salir de casa sin ellas! Pero siempre las cortaba a la mitad y las pegaba solamente en la parte de fuera del ojo. Esto con el objetivo de agrandar la mirada y hacer parecer que sus pestañas eran naturalmente kilométricas.
5 / 8
Antes que Kylie Jenner o Kim Kardashian, Marilyn Monroe fue una de las primeras mujeres en maquillar su boca de tal forma que luciera voluminosa. Para ello, usaba labial más claro en el centro y el más oscuro, casi de color marrón rojizo, por fuera. Después, difuminaba con una brocha y remataba con brillo en el centro para dar la sensación de unos labios carnosos.
6 / 8
La actriz de cine contorneaba su nariz de manera casi imperceptible, pero funcional. Monroe utilizaba sombras ligeramente más oscuras del tono de su piel a lo largo de su nariz para definirla y acortarla; además, le encantaba el aspecto dulce y delicado que conseguía cuando utilizaba un poco de rubor en la punta.
7 / 8
¿Sabías que Marilyn Monroe no era rubia natural? En sus primeros años como modelo tiñó su cabellera castaña de rubio platino por recomendación de su agencia. Desde entonces, Monroe se negó a lavarlo diariamente para evitar el desgaste de color. Por ello, utilizaba talco de bebé en las raíces como una especie de shampoo en seco improvisado para evitar que luciera grasiento.
8 / 8
Marilyn consideraba que la mejor manera de evitar las arrugas, las ojeras y el mal ánimo era durmiendo casi 10 horas cada noche en una cama individual extra grande y desnuda. Dependiendo de su agenda diaria, la musa de Hollywood despertaba y esperaba dos horas para recién levantarse.